miércoles, 29 de octubre de 2008

Billetes mexicanos de caricatura

Artículo íntegro publicado por el diario mexicano El Universal, con el título "Enfrenta México al Dólar con pesos de risa"
Gordolfo Gelatino, La Chupitos y Ponchito sustituyen a personajes de la historia nacional en estos billetes que si bien no ayudarán a superar la crisis económica, al menos te harán sonreír cuando te desprendas de tu dinero.
Dicen que "al mal tiempo, buena cara" y ante la crisis económica que atraviesa el mundo, México ya tiene su propia aportación para superarla, o al menos, para reírse de ella: nuevos billetes con personajes cómicos del espectáculo. Claro, todo en un tono de broma y sin intención de demeritar a los actuales billetes que circulan en el país.

Y es que con eso de que cada día el peso pierde más su valor, por qué no en vez de billetes con históricos personajes nacionales, papel moneda lleno de rostros para que sonriamos al momento de desprendernos del dinero.

En internet ya circulan algunas imágenes que dan cuenta del ingenio mexicano y es que ante la situación económica, mejor reírse que llorar.

Aquí, las propuestas para los nuevos billetes mexicanos:

  • En la denominación de 20 pesos en vez de encontrar la seria imagen de Benito Juárez, mejor un "galanazo" como Gordolfo Gelatino, quien luce sus cejas delineadas y su bigote relamido en el clásico gesto que lo hizo famoso en Los Polivoces.



  • Para los billetes de 50 pesos, nada de José María Morelos y Pavón, pues en su lugar está Jo jo Jorge Falcón con los gestos que suele hacer cuando cuenta un chiste de borrachos.



  • Ya en una denominación mayor, pues se requiere de un personaje "clásico" y qué mejor que para los 100 pesos encontremos en el lugar de Cuauhtémoc, el héroe azteca, a Don Ramón, personaje de El Chavo del Ocho.

  • En el caso de los billetes de 200 pesos, si bien no se trata de una escritora ni de la Décima Musa, encontramos a La Chupitos con hábito y sonrisa chimuela.


  • Ponchito y su cara de susto quedan bien en los billetes de 500 pesos, ya que en estos tiempos cualquiera teme gastar muchos billetes de esa denominación.

  • Y para cerrar con broche de oro, en lugar de Miguel Hidalgo y Costilla, aparece Quico y sus clásicos cachetes inflados en los billetes de mil pesos.
Publicado en: eluniversal.com - 29 de octubre de 2008 - Por Redacción


21 comentarios:

  1. Muuuy bueno mi Pepe!!
    En honor al viejo dicho: "me rio por no llorar"....

    Pero que haremos si nos somos capaces de reirnos de nosotros mismos....
    RM

    ResponderEliminar
  2. que chidos jajajaja un amigo tiene el de don ramon

    ResponderEliminar
  3. Ponchito deberia ser el de 1000, ningun otro comediante le llega a ese valor... la mediocre chupitos deberia ser una moneda de 20 centavos por ejemplo... ja!

    ResponderEliminar
  4. El de a 100 varos no es Cuauhtemoc, es Nezahualcoyotl... Mas bien ni uno de los dos, es Don Ramon.

    ResponderEliminar
  5. http://www.metroflog.com/nanooldi
    aki les dejo la liga
    del nuevo billete de 500
    pesos
    con medidas preventivas
    para la influenza

    ResponderEliminar
  6. TE FALTO EL DEL CHAVO

    ResponderEliminar
  7. REALMENTE ME PARECE UNA BURLA LO QUE ESTAS HACIENDO CON LOS BILLETES MEXICANOS. QUE PENA!!
    Y LO PEOR ES QUE LOS MISMOS MEXICANOS LO APOYAN

    ResponderEliminar
  8. honestamente hay una confucion con el billete de 200 no es la chupitus ese fotomontaje lo realizo mi hermana con una foto de ella...algun gracioso le pinto el diente y dijo ya que era la chupitos....

    ResponderEliminar
  9. mmm soy mexicana y no sé me senti un poco ofendida aunque debo admitir es un buen trabajo gráfico

    ResponderEliminar
  10. estan buenos los billetes con esas caras pon la tuya compa

    ResponderEliminar
  11. ESTAN SHIDoOsSsS los MONTAJES EN LOS BILLETES

    SAaALluUdDdIiIYyYoOoSsS




    F & V

    ResponderEliminar
  12. jejejeje
    muuii chiztosos los billetes :D
    el mas chistoso es de 50 y le siguee
    el 100

    ResponderEliminar
  13. mmm no es cuauhtemoc!
    es nezahualcoyotl!

    ResponderEliminar
  14. jajajjajjajaja k chidas animaciones ami y ami prima nos dio mucha risa y mucho mas la chu pitos jijijijijiji k grasioso noooop???? :)
    (F)

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo también soy mexicano en Madrid. Tengo una Tortería en la calle León en el metro Antón Martín, DF Bar y en nuestra página de Facebook también posteamos cosas interesantes, graciosas o curiosas sobre México. Si quieres postear ahí también eres bienvenido. Y desde luego a comerte unas tortas que están buenísimas como las de allá. Saludos paisano. Octavio.

    ResponderEliminar
  16. felicidades exelentes imagenes saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  17. wooa realmente son geniales excelenttes y para aqeellos qe se sienten mui ofendidos x los billetes x qe muy mexicanos y qe nos burlamos qe no chingen, esto es humor 100% mexicano y debemos star felices qe agan algo azi para kontagiar el buen humor esto para nada es ofensivo qe lo entiendan de una vez !

    ResponderEliminar
  18. esto para mi no es una burla ni ofensivo para nadien menos para mexico esto es grandioso y no ce x qe la gente se siente ofensivo de esto y qe se burlan de los personajes historicos si es buen humor lo qe nos dan un poko de alegria XD

    ResponderEliminar
  19. Fantastico,Fabuloso,si los mexicanos nos reimos hasta de nuestra propia muerte porque no hacerlo de unos simples billetes. Ademas, si ganarlos no es imposible pero hacerlo en ocaciones nos hace llorar por que no podemos rehirnos un poco del humor artistico de un hrmano mexicano. Ya quitemonos lo malinchistas.

    ResponderEliminar
  20. la verdad q si asi deverian d ser los billetes aki en mexico x q los personajes d la tv los conoce mas las nuevas y pasadas generaciones me parece perfecto q deveras asi fueran x q tambien son personajes historicos con los q han hemos y segiran pasando generaciones y generaciones es la mejor manera q tenemos los mexicanos d reirnos d la vida y d e nuestros problemas. atte: Gilberto villanueva

    ResponderEliminar